Astilladoras 

There are 4 products.
Showing 1 - 4 of 4 items

Son un producto estrella de la temporada de trabajo forestal, además que esta en auge considerable. Aquí encontraras las mejores ofertas en astilladoras de leña o también llamadas “tronchadoras de leña” puesto que ofrecemos la mejor relación en calidad/precio de marcas altamente conocidas, con un amplio surtido y con garantías estupendas.

¿Qué es una astilladora de leña y para que sirven?

Son herramientas de tamaño considerable, de materiales resistentes y dispuestos de forma vertical u horizontal. Tiene un útil uso particular y doméstico tal como para obtener leña de diferentes tamaños para nuestra chimenea, barbacoa, etc.

¿Cómo funcionan las astilladoras de leña?

Tiene un funcionamiento simple. Las máquinas producen una fuerza de presión logrando así partir los troncos, similar a las motosierras, pero en vez de cadena de púas, mediante una punta. El sistema que permite emitir la fuerza es hidráulico pudiendo así realizar cortes de alta precisión. También disponen de diferentes métodos de alimentación, tanto eléctricos, como combustible, etc.

¿Para qué se usan las astilladoras?

Las astilladoras las consideramos unas de las herramientas más útiles en temporada de trabajo forestal además conllevan un precio asequible y de muy larga vida útil. Cortan la leña de forma precisa y con el menor esfuerzo posible.

¿Qué astilladora de leña comprar y cuál es la mejor para mí?

  • Según su funcionamiento y potencia (a presión): rondan entre las 5 y 80 toneladas dependiendo del uso que le vayamos a dar. A más potencia más rapidez de realización del trabajo y un menor esfuerzo.

Podemos dividirlo en dos tipos de astilladoras:

  • De cuña: funcionan mediante una pieza de acero de alta resistencia y son resistentes, duraderas y precisas.

  • Con tornillo sin fin: menos utilizadas por su peligrosidad, pero más simples mecánicamente.



Según su alimentación

  • Astilladoras eléctricas: ideales para uso de hogar. Trozos de leña pequeños

  • Astilladoras de gasolina: Perfectas para ser usadas al aire libre, en la industria o en zonas donde no llega un suministro de electricidad constante

  • Astilladoras conectables: funcionan con la conexión de dos tubos hidráulicos a la bomba del tractor. Son más asequibles que las demás, pero precisas de un tractor.

¿Qué consejos, mantenimientos o prácticas debería tener en cuenta para usar una astilladora?

Recomendamos usar el vestuario apropiado, tal como calzado adecuado, guantes y sobretodo gafas protectoras, por si la astilladora hace saltar alguna astilla a gran velocidad.

Además, recomendamos realizar mantenimientos eventuales a la astilladora, siempre apagando la maquina primero, limpiar la maquina diariamente después de usarla, engrasar las guías de deslizamiento, comprobar el aceite hidráulico, lubricar todas las partes móviles, etc.

¿Qué marca de astilladora debo comprar?

Disponemos de primeras marcas y un gran rango de potencias de astilladoras de leña. Gracias a este gran catálogo del que disponemos, damos un gran rango de opciones a escoger, desde múltiples marcas las cuales cubren todas las gamas del mercado, y que seguro que suplen todas las posibles necesidades que puedan surgir en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cima