Cortadora asfalto 

There are 3 products.
Showing 1 - 3 of 3 items

Las cortadoras de asfalto también conocidas como cortadoras de juntas o cortadoras de pisos se usan principalmente para cortar asfalto, para pavimentar caminos, para crear juntas de expansión en superficies continuas, para el corte de las juntas de dilatación y de contracción del hormigón fresco, apertura y reparación en suelos viejos de hormigón, apertura de zanjas o reparación sobre revestimientos asfálticos.

Una de las características que les diferencia de las otras máquinas del mercado es que cuentan con una estructura compacta, robusta y por su gran maniobrabilidad. Muchas de estas características son herramientas indispensables para las empresas que se dedican a las obras viales, el mantenimiento de carreteras y la colocación de tuberías debajo de la superficie de la carretera.

Cortadoras de suelos para el corte de las juntas de dilatación y de contracción del hormigón fresco, apertura y reparación en suelos viejos de hormigón, apertura de zanjas o reparación sobre revestimientos asfálticos.

La profundidad de corte recomendad es de 1 pasada = 50 mm según la dureza que tenga el suelo. El corte con riego equivale a una mayor velocidad de corte y menor desgaste de los discos de las cortadoras de suelos.

Ventajas de las Cortadoras de Asfalto

Las ventajas que nos ofrecen las cortadoras de asfalto son, por ejemplo:

  • Bordes rectos y netos

  • Ausencia de vibraciones

  • No altera la resistencia del revestimiento y aumenta la estanqueidad de la reparación.

  • Reducción de los costes que implica el movimiento de tierra y terraplenes

  • Rapidez de ejecución

  • Menos exigencias para el operador

  • Venta de discos tronzadores con diamante en las agencias.

 

Para el uso de Cortadoras de asfalto es OBLIGATORIA la utilización de los E.P.I. (Equipos de Protección Individual). Algunas de las recomendaciones generales que proponemos son: es necesario formar al operario de su utilización, efectuar un estudios detallado de los planos de obra para descubrir posibles conducciones subterráneas, armaduras o similares, seguir las instrucciones del fabricante, mantener la zona limpia y ordenada, limpiar los posibles derrames de aceite o combustibles que puedan existir antes de empezar los trabajos, cargar el combustible con el motor parado, comprobar diariamente el estado de la máquina y que esté en buen estado, escoger el disco adecuado para cortar y el material, evitar el calentamiento de los discos, no abandonar el equipo mientras esté en funcionamiento, desconectar el equipo cuando no se utilice, escoger bien el accesorio para cada aplicación, etc.

 

¡Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Cima