Descuento del 2% en TODOS LOS PRODUCTOS para Usuarios Registrados

Generadores Inverter

generadores faraday

Todo sobre los Generadores eléctricos inverter

En general, los Generadores Inverter es un dispositivo que presenta determinar la capacidad para poder convertir la genergía mecánica en energía eléctrica.

Principalmente el funcionamiento de este tipo de equipos se encuentra en lo que se conoce como Ley Faraday, la cual establece qué una corriente eléctrica es generada cuando existe un movimiento entre algún conductor y un campo magnético, de esta manera el voltaje que se induce En un circuito cerrado es descrito como directamente proporcional a la rapidez con la que el flujo magnético cambia en el tiempo al mismo tiempo en el que se atraviesa una superficie con el circuito como borde.

Ver Más

En este sentido, se conocen diferentes tipos de generadores Como por ejemplo los generadores eléctricos monofásicos, generadores eléctricos trifásicos, y los generadores eléctricos inverter.

Beneficios de los Generadores Inverter – Mejores Precios

Principalmente los generadores de este tipo están caracterizados porque estos consumen mucho menos y presentan dimensiones que son más pequeñas y ligeras en comparación con otros equipos que realizan la misma función. La idea es producir electricidad donde quiera que se necesite y de una forma eficaz, y estos dispositivos cumplen con esas dos premisas principales.

Los generadores inverter baratos transforman la energía mecánica en energía eléctrica, haciendo uso de motores que son potentes. Entre sus mayores ventajas se encuentra tener un tamaño que es reducido y por ende mucho más pequeño en comparación con otros generadores que se puedan encontrar en el mercado, esto hace que consuman mucho menos combustible.

Pautas para usar un generador inverter

Cuando se define dar uso a un generador de este tipo, se deben de tener en cuenta ciertas pautas principales de seguridad para evitar accidentes.

  • En primer lugar estos dispositivos deben de ubicarse en lugares seguros y colocados de manera adecuada en el exterior. De esta manera se tendrán que colocar alejado tanto de puertas como de ventanas.
  • Otra pauta principal es que estos dispositivos no deben de tener contacto con líquidos ni tampoco se pueden conectar al sistema eléctrico hogareño directamente. En este sentido, nada mejor que seguir las instrucciones del fabricante para qué el equipo desempeñe sus funciones de manera adecuadas. Cabe destacar qué haciendo uso de los generadores eléctricos inverter en forma paralela, permiten multiplicar la eficiencia energética cuando se requieran cargas parciales. Esto es posible gracias a la carga compartida que se genera cuando se distribuye entre los distintos generadores, por otro lado se hace un intercambio de carga y se obtiene un sistema bastante más eficiente.
  • Al momento de comprar cualquiera de los generadores eléctricos inverter, se debe de tener en cuenta las pautas mencionadas anteriormente y además si requieres asesoramiento entonces busca atención especial y personalizada. Estos equipos te pueden sacar de apuros y de una manera elegante, ya que como se mencionó en líneas pasadas se trata de dispositivos eléctricos que generan energía eléctrica de una manera mucho más eficiente consumiendo menos combustible respecto a otros equipos.

Los generadores inverter actualmente son unos de los más vendidos del mercado, esto es dado ya que dispone de unas extraordinarias características. Una de las que más destaca, es el sistema de protección para tus equipos que es capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica, la cual se utiliza para abastecer a lugares remotos electricidad la cual no es suministrada allí, o para fallos puntuales.

Si estás reflexionando en hacerte con uno de ellos, aquí te explicaremos qué es lo más importante que debes saber sobre los generadores inverter.

Tipos de Generadores Inverter

Actualmente existen dos tipos de generadores inverter, los cuales se diferencian por el combustible utilizado, los dos que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Generadores inverter de Gasolina: Como su nombre indica, estos generadores nos proporcionan energía a través de gasolina, estos, suelen ser más silenciosos y ligeros que los de otros combustibles.
  • Generador inverter Diésel: Estos a pesar de ser más ruidosos, disponen de muchas ventajas, como son menos emisiones de gases, e idóneos para trabajar periodos prolongados de tiempo.

USO Generador Inverter

Los generadores inverter son utilizados mayormente para el uso de electrodomésticos o dispositivos domésticos, como pueden ser móviles, portátiles, televisores, neveras, etc.

Estos generadores son idóneos para este tipo de dispositivos ya que su corriente eléctrica es muy estable como la que tenemos habitualmente en nuestras viviendas, ayudando así a alargar el ciclo de vida de estos dispositivos y no dañarlos.

Aunque también pueden ser usados para muchos más motivos, como por ejemplo los siguientes:

  • Respaldo de energía para fallos o cortes de electricidad.
  • Utilizar un generador de bajo consumo.
  • Abastecer la electricidad de un viaje en caravana.
  • Food trucks.
  • Eventos al aire libre.
  • Trabajo con cuantiosos aparatos electrónicos.
  • Fuente de energía lejana de la red principal.

Ventajas Grupo Inverter

  • En el caso de estos generadores, el ruido emitido por estos es casi nulo, al contrario de la mayoría de los generadores. Es por esto, que es también uno de los más vendidos ya que incluso en los modelos insonorizados es casi imposible percibir el sonido de estos.
  • Es perfecto para trabajar periodos prolongados de tiempo con él, ya que estabiliza la corriente permitiendo así el uso en extensos periodos de tiempo.
  • Por otra parte, el consumo de estos generadores es mínimo, tanto en el caso de los generadores de gasolina, como los generadores diesel, ya que el mismo ajusta su potencia acorde con la necesidad de cada momento.
  • Su corriente eléctrica es estable y mucho más segura para utilizar todos tus dispositivos electrónicos con el.
  • Son ideales en caso de que necesites transportarlos habitualmente, ya que son muy livianos y manejables.

Diferencias entre Generadores Inverter y Generadores Convencionales

Como bien hemos dicho anteriormente, este tipo de generadores dispone de un  sistema de protección para tus equipos que es capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica, filtrando así la electricidad que produce y proporcionando una corriente eléctrica más estable y mucho más segura para utilizar todos tus dispositivos electrónicos con el, ya que muchos de estos necesitan una corriente eléctrica así dado su sensibilidad.

Ciclo de Vida

Como en todos los otros modelos de generadores, el ciclo de vida de estos, depende del tipo de generador el cual vayas a adquirir, como bien hemos dicho ya en artículos anteriores, los generadores que utilizan diésel, disponen de un ciclo de vida mucho más prolongado que los que consumen gasolina, aunque esto no significa que estos últimos tengan un corto ciclo de vida.

¿Porque Decantarse por este tipo de Generadores?

Después de todas estas características y ventajas explicadas, es fácil decantarse por este tipo de generadores, ya que como anteriormente hemos dicho, si buscas seguridad, rentabilidad, movilidad y silencio este es tu generador perfecto.

Eso sí a pesar de que sea fácil decantarse por este tipo de generadores ya que son los más prácticos del mercado, la decisión al escoger cual de todos es el más ajustado a ti es más complicado, ya que hay una variedad infinita de modelos invertir.

Es por eso, que gracias a su amplia variedad de modelos, es más fácil encontrar un precio que al igual que el generador, también se adapte a tu bolsillo.

¿Como elegir el adecuado con tanta opciones?

Peso: Aunque ya hemos dicho que estos generadores son muy ligeros, dentro del abanico de ofertas, debes mirar cual va a ser el que se va a adaptar más a tus necesidades, ya que si tu intención es tener una movilidad muy activa, deberás decantarse por el que menos pese.

Marca: Este amplio abanico de modelos, viene dado por parte por el gran número de marcas fabricantes, que hay detrás. Es por eso, que recomendamos decantarse por una marca notoria la cual te facilite una garantía de calidad y un mayor ciclo de vida.

Precio: Como ya hemos dicho anteriormente, y como todos ya sabemos a veces lo barato sale caro, es por eso que te aconsejamos que te informes detalladamente sobre la calidad precio de estos generadores.

Potencia: Para escoger correctamente la potencia que más te va a favorecer, primero piensa cuáles van a ser tus necesidades y para qué vas a necesitar este generador. Así conseguirás una potencia que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Autonomía: Del mismo modo que necesitarás pensar para qué vas a necesitar este generador inverter, también deberás plantearte cuanto tiempo sucesivo vas a utilizar este equipo, así podrás escoger de una manera más acertada la compra de este generador.

Precio Generadores Inverter

Y después de todo esto, te estarás planteando cuál va a ser la cantidad que va ha tener que salir de tu bolsillo, pues está será una buena noticia para ti, ya que el precio de estos generadores comparados con los otros tipos es bajo.

En nuestro catálogo de generadores inverter podrás encontrar generadores desde 412,50€ empezando por el más básico, hasta los 1.800€ siendo este último un generador inverter con alta potencia que quizás no sea necesaria para ti.

Así que una vez que ya te has informado sobre este modelo de generadores, y ya has apuntado todos nuestros consejos, ponte manos a la obra en elegir cuál será el más adecuado para ti.

COMO SIEMPRE RECORDAR:

– Todos nuestros generadores tienen dos años de garantía

– Recibe los generadores inverter en un plazo de 24 a 72 horas 

– Te asesoramos en todo momento 

– Servicio técnico incluido 

– También vendemos en Portugal Gerador Inverter 

Usamos cookies para mejorar tu experiencia, analizar nuestro tráfico, seguridad y marketing. Al navegar en nuestro sitio web, aceptas nuestro uso de cookies.*Leer más sobre las cookies*