Soldadoras 

There are 6 products.
Showing 1 - 6 of 6 items

Las soldadoras son herramientas creadas para desarrollar soldaduras en todo tipo de materiales como: Acero galvanizado, aluminio, acero inoxidable o acero.

La unidad de alimentación puede separarse de la fuente de alimentación de corriente, permitiendo así su desplazamiento hasta zonas alejadas y de difícil acceso y facilitando la ejecución de la soldadura en superficies elevadas e interiores de vehículos industriales.

PARTES DE UNA SOLDADORA

Una motosoldadora está formada por:

  • Transformador: Produce una descarga eléctrica controlada, tanto en potencia como en duración, al poner en contacto el electrodo con las piezas a soldar haciendo pasar la corriente a través de la masa.

  • Pinza: Sujeta el electrodo y permite conducir el material de aporte necesario para la soldadura. Su disposición en empuñadura hace posible cortar el paso de la corriente sin más que separarlo del material a soldar.

  • Masa: Cierra el circuito eléctrico fijándose a la mesa o banco de trabajo (que debe ser metálica) y permite la acción de soldar en todo el área de la mesa de trabajo.

  • Electrodo: Es una varilla metálica de acero dulce, cubierta de un material que conforma luego la escoria, protegiendo a la soldadura de la corrosión. Esta es la soldadura más usada, aunque también se pueden realizar soldaduras de hilo continuo, en las que el electrodo es un hilo metálico continuo sin recubrimiento.

TIPOS DE SOLDADORA

Los equipos de soldadura disponen de grupos, para poder regular la intensidad del voltaje con que se va a trabajar.

Soldadores eléctricos por arco:

  • Soldador de electrodos: Es uno de los soldadores más reclamados. Para formar la soldadura, se usan varillas llamadas electrodos, por las que pasa la corriente y se produce el arco, fundiendo al electrodo. Es uno de los equipos más asequibles.

  • Soldador de Arco Sumergido: Este tipo de soldadores usan alambre en vez de electrodos, y gas inerte para juntar las partes. La pieza con la que se suelda, está sumergida en medio de una corriente continua de material granulado llamado flux, que oculta por completo al arco. Su principal función es proteger la soldadura de la oxidación.

  • Soldador de arco con electrodo desnudo en atmósfera controlada: Este método usa un método de arco simultáneamente con un gas que preserva de la oxidación a la pieza. Se puede ejecutar con electrodos consumibles de Tungsteno, o TIG, los cuales pueden ser con o sin aporte. El gas más utilizado es el argón, ya que es muy específico para ciertas soldadura.

Soldadores eléctricos de temperatura:

Soldador electrico de estaño: Estos, usan estaño para juntar dos partes metálicas. Se funde a muy baja temperatura, y cuando el estaño se enfría une así las dos partes. El soldador de estaño está constituido por una punta de cobre que transmite el calor y una resistencia eléctrica, la cual genera la temperatura para calentar las dos partes que se desean ensamblar soldando  y lograr fundir el estaño.

Existen dos tipos de soldadores eléctricos para fundir estaño:

  • Soldador eléctrico lento: El más usual, compuesto por una punta de bronce, una resistencia eléctrica, un mango plástico o de madera y el cable para su conexión eléctrica, esté en unos minutos alcanza los 400 a 450°C.

  • Soldador eléctrico rápido: Este en cambio, logra alcanzar los 450° – 500° C en sólo algunos segundos. Tiene forma de pistola y funciona apretando un gatillo. Generalmente está dotado de una lámpara, que nos ilumina el área de soldado, rondando un consumo de 100 vatios.

Como todos nuestros productos, las soldadoras cuentan con:

- 2 años de garantía

- 15 días de prueba sin compromiso

- Servicio técnico incluido

- Envío Gratis

 

Desde Enverd, esperamos que encuentres tu soldadora ideal, aún así, si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico y te informaremos sin ningún tipo de compromis

Cima