Cuando hablamos de un calefactor industrial, nos referimos a un aparato que tiene el suficiente alcance para poder climatizar grandes expansiones.
Obviamente, no vamos a poder utilizar los mismos calefactores que utilizaremos para climatizar una habitación en nuestro hogar. Se precisará un recurso mucho más evolucionado que debe de pensarse con más precisión.
Al ser equipos más impetuosos, el consumo asociado será mucho más superior, por lo que corresponde tener mucho cuidado con la factura de la luz.
Regulador de potencia:
Algunos ejemplares disponen de un regulador de potencia, algo importante que nos facilitará poder ajustarlo según las propiedades del ambiente de ese momento.
Por ejemplo, puede ayudarnos en días que las temperaturas están sumamente bajas, o bien en momentos donde no lo están tanto.
Seguridad:
Te aconsejamos fijarse en las propiedades determinadas de cada equipo en concreto, seleccionando una que esté acondicionado con un sistema de protección contra sobrecalentamientos, de la misma manera que cuando adquirimos un calefactor para nuestro hogar. Comprar calefactores industriales.
Así, cuando los sensores internos localicen la temperatura idonea del lugar, el equipo se apagará para evitar accidentes.
Superficie a calentar:
Normalmente las superficies de grandes dimensiones acostumbran a calentarse con aparatos que actúan con queroseno o gasoil, pero también hay que saber que los calefactores eléctricos industriales se han actualizado tanto que también dan un excelente resultado.
Siendo así, para seleccionar correctamente el calefactor que cubrirá nuestras necesidades, debemos pensar únicamente en las dimensiones del sitio donde se colocará este. A más dimensiones, más potencia necesitaremos.
Basándonos en que para nuestro hogar utilizamos calefactores con potencias que se encuentran entre los 500-2000W, jamás deberíamos adquirir un calefactor industrial con menos de 2000W.
Certificación energética:
La certificación energética es el utilizamiento útil que los calefactores industriales eléctricos industriales producen sobre la energía en cuestión.
Todo esto se ve reflejado en la factura de la luz; es por eso, que es necesario fijarnos en que este disponga de la certificación energética siendo al contrario, nos encontraríamos unas elevadas cifras en la factura de la luz.
Lo ideal es invertir en un equipo con certificación energética de tipo A, que expresa los calefactores industriales que menos consumen. Ya que a mayor número de pluses, su consumo será inferior, de esta manera, un calefactor con certificación A++ tendrá un consumo menor que A+.
Marca:
Por último deberemos tener en cuenta la marca, en Enverd recomendamos invertir siempre en marcas de gran calidad como las que disponemos, totalmente consolidadas en el mercado, así sabrás que el calefactor industrial va a cumplir con tus expectativas, si que te lleves ninguna decepción. No lo pienses mas para comprar calefactores industriales-