CARRITO DE COMPRAS
Envios gratis 24/48h
Garantía 2 años
Pago 100% seguro
Atención personalizada

¿Qué función hacen los generadores principalmente?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Un generador eléctrico es un aparato que tiene como objetivo transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Esta energía mecánica se obtiene a través de un motor de combustión, por lo que es necesario suministrarle algún tipo de combustible como diésel o gasolina, dependiendo del modelo de generador.  En definitiva, un generador eléctrico transforma combustible en electricidad en base a la generación de energía mecánica. Pero, dicho esto, ¿qué funcion hacen los generadores eléctricos?.

¿Qué función o funciones hacen los generadores?

Como se ha mencionado, un generador eléctrico transforma combustible en energía eléctrica. Esto significa que, con un generador eléctrico, puedes obtener electricidad en cualquier sitio, sin necesidad de acceso a una red eléctrica propiamente dicha. 

Además de esto, muchos modelos de generadores permiten la automatización del arranque, lo que permite programarlos para que se inicien en un momento determinado. En ese sentido, permiten obtener electricidad cuándo y dónde la necesites sin necesidad de activarlos manualmente

Esto permite que sean muy útiles para determinadas actividades. A continuación te explicamos qué función hacen los generadores en distintas actividades o situaciones:

1. Apoyo ante caída de red

Una de las funciones más habituales de los generadores eléctricos es la de servir de fuente de electricidad de soporte ante una caída de red. 

Casi todas las casas están conectadas a un sistema que proporciona electricidad constante, un sistema que, por determinados motivos, puede dejar de funcionar, dejando sin electricidad a todas las viviendas que dependen de ella de manera temporal. Un generador eléctrico evita que tu casa se quede sin electricidad ante estas caídas, que pueden ser más o menos regulares en función de tu ubicación. 

Para poder hacer esto es importante programar el arranque automático del generador ante una caída de red, una función que una gran cantidad de modelos llevan incorporada. Aun así, también es posible encenderlo manualmente ante estas situaciones, pero el tiempo que pasará hasta que tengas electricidad será mayor. 

Si vives en un domicilio con caídas de red habituales o, directamente, no puedes permitirte una caída de red, un generador eléctrico puede ser la solución. 

2. Apoyo a tecnología solar

La energía solar es una tendencia que se está desarrollando en estos últimos años, sobre todo en casas con un acceso limitado a las redes eléctricas. Aun así, es un sistema de generación de electricidad que depende de un factor muy impredecible: el clima

Es por eso que existen generadores eléctricos diseñados para actuar como soporte a un sistema de producción de energía solar. Su funcionamiento se basa en arrancar cuando la producción de energía se reduce significativamente, generalmente durante la noche o períodos con un clima nublado. 

En este caso sí que es prácticamente imprescindible programar el arranque automático del generador ante un descenso de la producción de energía. Aunque puede encenderse de manera manual, esto implica estar pendiente de numerosos factores. 

Si tu casa emplea energía solar para generar electricidad, un generador eléctrico puede evitar que la producción de energía baje a causa de factores externos. De esta manera siempre te aseguras de tener electricidad permanente.

generador-electrico-hyundai-dhy6500se-lrs-apoyo-solar
Generador Eléctrico Hyundai DHY6500SE-LRS para apoyo Solar

3. Campings/Caravanas

Las personas que posean una caravana o vayan de camping a menudo sabrán que en raras ocasiones se tiene acceso a una fuente de electricidad fiable. Muchos de los sitios son al aire libre y no tienen acceso a redes eléctricas. 

Aunque, en parte, es la gracia de ir de camping, en ciertas ocasiones es necesario poder acceder a internet o cargar el móvil. Incluso ciertas caravanas disponen de electrodomésticos potentes que necesitan una fuente de electricidad potente para poder funcionar. 

Los generadores eléctricos portátiles son ideales para solucionar estos problemas. Su reducido tamaño permite que puedan ser cargados sin resultar un estorbo, y su producción de energía es suficiente como para ser utilizada en cualquier actividad que requiera electricidad. 

Si te gusta ir de cámping o viajar en caravana pero necesitas acceso estable a electricidad durante tus viajes, un generador eléctrico portátil para caravana o cámpings es la solución que necesitas. Lo mismo se aplica en los barcos. Si tienes un barco y necesitas electricidad en alta mar, un generador eléctrico portátil para barcos, yates o veleros es la solución. 

inverter gasolina barato
Generador eléctrico portátil inverter Hyundai 1000w (1 KW – 1 KVA)

4. Automatización de sistemas de riego

Un sistema de riego es un perfecto ejemplo de una actividad que se vé muy beneficiada por las funciones de los generadores eléctricos. Es una actividad que, actualmente, requiere electricidad para llevarse a cabo de manera eficiente. Además de esto, tiende a llevarse a cabo en casas de campo aisladas del suministro eléctrico tradicional. 

Un generador eléctrico soluciona estos problemas y más. El modelo adecuado proporcionará electricidad suficiente como para permitir el funcionamiento de sistemas de regadío de gran calibre

Además de esto, los modelos automatizados permiten programar su arranque automático. Esto significa que no sólo tendrás acceso a electricidad suficiente como para llevar a cabo tu trabajo, sino que además no tendrás que preocuparte por encender el sistema de riego. Sólamente programa los horarios durante su instalación y el generador eléctrico hará el trabajo por tí. 

5. Soporte en obras

Generador Eléctrico Faraday FMH-5AM para uso en obras
Generador Eléctrico Faraday FMH-5AM para uso intensivo en obras

La construcción de un edificio es una tarea que requiere, sí o sí, acceso a energía eléctrica. Aunque en ciertas ocasiones la obra se llevará a cabo en una ubicación con acceso a red, en muchas otras la casa estará aislada de cualquier sistema de electricidad, y la maquinaria necesita poder funcionar. 

Un generador eléctrico potente permite el acceso a la electricidad necesaria para que una obra pueda funcionar a un ritmo normal. Permite hacer funcionar la maquinaria en cualquier ubicación, por lo que el ritmo de construcción de una obra en una ubicación aislada será el mismo que, por ejemplo, una obra en una ciudad. 

Cualquier empresa de obras necesita generadores eléctricos para ser plenamente competitiva. Cualquier particular que quiera construir en una ubicación aislada necesitará generadores para que la obra siga su ritmo natural. 

Enverd y qué función hacen los generadores

En Enverd Generadores Eléctricos somos una empresa especializada en la venta de generadores eléctricos de todo tipo. Si tiene alguna duda o necesita más información o asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de poder ayudarle.

Nuestro Catalogo de Productos

Compartir
Facebook
Twitter
Atículos relacionados
Estamos en Línea