CARRITO DE COMPRAS
Envios gratis 24/48h
Garantía 2 años
Pago 100% seguro
Atención personalizada

 ¿Qué tipos de generadores eléctricos existen?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Un generador es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía mecánica en energía eléctrica. Debido a esto, es uno de los dispositivos más demandados del mercado. Además, hay muchos tipos de generadores eléctricos diferentes ¿Quieres conocerlos?

A continuación te explicaremos algunos de los tipos de generadores que hay:

Tipos de generadores eléctricos:

  • Generadores Inverter

Los Generadores Inverter es un dispositivo que presenta la capacidad de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. 

Características principales:

Su ruido emitido por estos es casi nulo. Es por esto, que es también uno de los más vendidos ya que incluso en los modelos insonorizados es casi imposible percibir el sonido de estos. Es perfecto para trabajar periodos prolongados de tiempo con él, ya que estabiliza la corriente permitiendo así el uso en extensos periodos de tiempo. Por otra parte, el consumo de estos generadores es mínimo.

Uso:

Los generadores inverter son utilizados mayormente para el uso de electrodomésticos o dispositivos domésticos, como pueden ser móviles, portátiles, televisores, neveras, etc.

generador eléctrico inverter hyundai 2kw
Generador Eléctrico Inverter Hyundai 2.000W

Estos generadores son idóneos para este tipo de dispositivos ya que su corriente eléctrica es muy estable como la que tenemos habitualmente en nuestras viviendas, ayudando así a alargar el ciclo de vida de estos dispositivos y no dañarlos.

Entre los inverter, encontramos tres tipos de generadores eléctricos:

  • Generadores Gasolina

El principal funcionamiento de los Generadores de Gasolina es a través de la quema de la gasolina lo cual permite el funcionamiento del motor y generar la fuerza necesaria para producir electricidad mediante la transformación de la energía mecánica.

-Características principales:

Estos no son recomendables para uso prolongado como lo son los generadores diésel, ya que disponen de un motor pequeño. Su consumo es mayor que otro tipo de generadores, ya que la combustión interna es mucho más rápida que la que ocurre en los motores con diésel o gas. Además, necesita un espacio preparado con una correcta ventilación para que no sufra daños.

Uso:

 Son ideales para disponer de su apoyo en momentos en los que hay un corte de corriente o un fallo eléctrico. También tienes la posibilidad de usarlo como respaldo para placas solares.

generador-electrico-faraday-3500w-motor-honda-gp200
Generador Eléctrico Gasolina Faraday 3.500W Motor Honda GP200
  • Generadores Diésel

Los Generadores Diesel utilizan energía mecánica para producir corriente eléctrica de forma continua. Actualmente, es casi imprescindible disponer de un generador diésel, ya que son equipos que facilitan energía durante un tiempo prolongado y te solucionan un corte de electricidad.

Características principales:

El combustible utilizado para estos generadores es el más económico. Además, su potencia es mayor y más extensa. A pesar de su elevada inversión inicial, dados los altos precios de compra, su uso será más económico, ya que este combustible es más barato. Este generador necesita un sitio específico, y no es fácil de transportar.

Uso:

Idóneos para proporcionar energía a equipos o instalaciones íntegramente, trabajando durante un nivel extenso de horas. Los usos habituales que se le da a este tipo de generador son en plantas de energía alternativa, hospitales, eventos al aire libre, minas, empresas purificadoras de agua, establecimientos, entre otros. 

Generador diésel Faraday 6.000 W insonorizado
Generador diésel Faraday 6.000 W insonorizado
  • Generadores a Gas

Se trata de uno de los tipos de generadores eléctricos más usados, ya que estos son muy comunes en mercados, campings y en general, muy prácticos para el uso doméstico

Características principales:

Con los Generadores a Gas puedes conseguir un ahorro económico importante, comparado con otros combustibles. El transporte del generador es fácil y existen modelos compatibles con sistemas fotovoltaicos. Además, es menos dañino para el medio ambiente. 

Uso:

Si lo que necesitas es un generador para tu vivienda (para uso diario o uso de emergencia) o para alimentar una pequeña red eléctrica para el trabajo, el generador a gas es la mejor opción. 

Generador eléctrico HYUNDAI 6.500 W
Generador Eléctrico a Gas Hyundai 6.500 W
  • Generadores Apoyo Placas Solares

Los Generadores Apoyo Placas Solares tienen la función de ser un soporte de seguridad mientras se produce electricidad solar. Usualmente se alimentan de combustible pues su objetivo no es convertir la energía de las placas, sino, sustentar su funcionamiento. Es decir, vienen por consumo de diésel o combustible.

Características principales:

Un generador eléctrico es una excelente respuesta a la hora de contribuir a la par con placas solares. Principalmente, al añadir un productor eléctrico a nuestra planta autosustentable como es la solar, nos permitirá crear una energía híbrida. De esta manera, es uno de los generadores menos dañinos para el medio ambiente

En caso de nublarse el cielo, puede funcionar el generador eléctrico, por lo que no habrá problemas de funcionamiento. Además, es muy duradero, por lo que tendrás un equipo que tiene un tiempo de vida prolongado.

Uso:

Se trata de un generador que funciona de respaldo para placas solares.

Generador Eléctrico diésel Hyundai 6,3 kW Insonorizado DHY8600SE
Generador Eléctrico diésel Hyundai 6,3 kW Insonorizado DHY8600SE
  • Generadores Arranque Automático

Si eres de los que sufres fallos eléctricos constantes en tu hogar y no quieres quedarte ni un segundo sin electricidad, hoy te presentamos una solución. Estos, a diferencia de otros, pueden encenderse apenas una falla eléctrica.

Características principales:

Poseen la capacidad de conectarse directamente a la red eléctrica del espacio que desees. La principal función que estos ofrecen es su sistema ATS, el cual permite reaccionar ante cualquier cambio eléctrico, de esta forma, empezará a trabajar directamente.  Poseen un grado de complejidad bastante nulo, por lo que puedes colocarlo y encenderlo, no necesitaría más. Además, no hace falta que los apagues, estos pueden seguir funcionando constantemente sin problemas.

Uso:

Son bastante usados por grandes empresas donde la pérdida de energía, puede significar perder todo el trabajo de un día. También en hospitales, donde una falla eléctrica de un segundo, puede significar la pérdida de una vida.

Generador de gasolina Hyundai de 6600w (arranque automático)
Generador de gasolina Hyundai de 6600w (arranque automático)

¿Qué tipos de generadores eléctricos se recomiendan para una casa?

Para decidir qué generador eléctrico es mejor para nuestra casa, podemos tener en cuenta diferentes factores. En este caso, tendremos en cuenta el tipo de conexión: los fijos y los portátiles.

Los generadores eléctricos fijos están conectados permanentemente al cableado de la casa a través de un dispositivo denominado interruptor de transferencia y acoplados a una fuente de combustible. Su potencia oscila entre 6 kilovatios y decenas de kilovatios.

Los generadores eléctricos portátiles varían de 1.000 W a 17.500 W. Cuando necesite utilizar un generador eléctrico portátil, tiene que sacarlo del almacén, encenderlo manualmente y conectarlo a su equipo. No existen dispositivos portátiles que se enciendan solos.

Comprar el tipo generador eléctrico adecuado para uso doméstico implica varias decisiones importantes:

  • ¿Cuánta potencia necesita?
  • ¿Para cuando necesita el generador eléctrico?
  • ¿Con qué frecuencia cree que necesitará usar el generador eléctrico y durante cuánto tiempo?
  • ¿Tiene la posibilidad de transportar un generador eléctrico de unos 50 kg?

Situaciones en las que es preferible tener un sistema de generador fijo:

  • Su casa requiere más de 17 kW de potencia.
  • Quiere estar preparado para interrupciones de la energía eléctrica a largo plazo.
  • Quiere que funcione automáticamente.
  • No quiere tener que transportar el dispositivo.

Situaciones en las que es preferible tener un tipo de generador eléctrico portátil:

  • Necesita electricidad de reserva de forma inmediata.
  • Quiere gastarse menos de 1.400 €.

En todos los casos, todos los modelos pueden resultar de ayuda. Únicamente tiene que escoger entre el precio y sus preferencias. 

Además del tipo de conexión, también se deberían tener en cuenta otros factores como el combustible, si es de 2 tiempos o 4 tiempos o si tiene Tecnología Inverter o AVR.

  • Combustible: Puede ser a Gasolina o Diesel. El combustible Diesel es más económico y además puede trabajar de forma contínua.
  • 2T o 4T:  Los generadores a 2 tiempos consumen menos y dan más autonomía. Sin embargo, son más ruidosos. En cambio, los 4 tiempos son más silenciosos, pero son menos económicos y presentan  una vida más larga. 

Tecnología Inverter o AVR: El AVR es más ruidoso, pesa más y emite más gases. Por el contrario, el Inverter es más silencioso,  ligero y emite menos emisiones de combustible.

Enverd Generadores y los distintos tipos de generadores eléctricos

En Enverd Generadores Eléctricos disponemos de una amplia gama de todos los tipos de generadores eléctricos, así como de diferentes fabricantes, potencias y características. Encuentra en nuestra tienda el tipo de generador eléctrico más adecuado para ti.

Si necesita asesoramiento técnico a la hora de elegir un generador o desea hacernos cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de poder atenderle!

Nuestro Catalogo de Productos

Compartir
Facebook
Twitter
Atículos relacionados
Estamos en Línea