LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE INTERNET ¡GARANTIZADO!

Averías en generadores eléctricos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Los generadores eléctricos son aparatos complejos cuyo mecanismo puede dejar de funcionar por una gran variedad de motivos. Te contamos las principales averías en generadores eléctricos que te puedes encontrar y qué puedes hacer para solucionarlas. 

Principales averías en generadores eléctricos

1. Combustible

Es una de las fallas más comunes y, por suerte, la que más sencilla de solucionar. En muchos casos los generadores dejan de funcionar a causa de un bajo nivel de combustible. Esto puede suceder antes de lo habitual ante un consumo mayor de energía. 

averías en generadores eléctricos combustible

Es por eso que, ante cualquier error de funcionamiento, el primer paso es comprobar el nivel de combustible del aparato. El error puede ser tan sencillo de solucionar como cambiar el combustible del generador. 

Aun así, si el nivel de combustible es correcto, puede haber una gran cantidad de problemas adicionales como los siguientes. 

2. Batería

Es el otro elemento que más a menudo hace fallar un generador eléctrico. Aun así, solucionar problemas de batería puede llegar a ser complicado e incluso caro

Los errores de batería no tienden a estar causados por un mal uso del generador, sino por la falta de mantenimiento. Los sulfatos de plomo que crea el generador al funcionar tienden a acumularse en la batería, y una gran cantidad de estos llevará a su mal funcionamiento.

Arreglar la batería puede llegar a ser caro dependiendo del daño que haya recibido. Si el daño no es importante, bastará con modificar las piezas que estén dañadas. Pese a esto, si afecta la batería en conjunto, la mejor opción es cambiarla por completo

3. Fugas de aceite

Otro de los problemas habituales es la acumulación de aceite en los tubos de escape de la planta de emergencia. 

Se trata de un problema menor si se detecta a tiempo pero que puede llevar al mal funcionamiento del generador ante el colapso del tubo de escape. 

Estas situaciones pueden prevenirse fácilmente con un mantenimiento regular. Es un proceso lento que se detecta con una simple mirada al tubo de escape. Si detectas una acumulación de líquido en el tubo deberías llamar a un especialista para que lo solucione antes de que empeore. 

4. Interruptores

Uno de los errores habituales es que el interruptor del generador simplemente no funciona, lo que hace que el aparato simplemente no pueda usarse. 

Aun así, una avería en los interruptores puede tener varias causas. Interruptor roto, error del sistema, problemas de fusibles… Es por eso que, ante un fallo de interruptores, es importante conocer su causa, puesto que puede tratarse de un problema más complejo. 

Si, finalmente, sólo se trata de un interruptor roto, sólamente hará falta cambiarlo

interruptor averías en generadores eléctricos combustible

5. Fusibles

Una de las principales causas de los fallos de arranque en un generador eléctrico es un fusible quemado. Es un problema que ocurre de manera natural ante un uso excesivo, pero que puede solucionarse fácilmente llevando a cabo un mantenimiento regular. Además, un fusible quemado puede significar otro problema mayor en el generador. 

Si encuentras que tu generador tiene un fusible quemado, lo mejor es que lo lleves a reparación y no te limites a cambiarle el fusible. Es posible que te detecten un problema más significativo

6. Producción de energía insuficiente

¿Tu generador funciona correctamente pero no genera la cantidad de energía que debería? Existen muchas posibles causas por las que se produce este error, desde errores de conexión hasta cables averiados. 

La mejor opción en este caso también es llevarlo a un especialista. Será necesario investigar la fuente de los daños y cambiar aquellos elementos dañados. Si esto no se hace a tiempo, el error puede empeorar y causar daños serios en la batería y los cables, lo que significa un coste de reparación mayor. 

7. Filtración de aire en el sistema de combustible

Esta avería sucede cuando el generador se deja inactivo durante un largo período de tiempo. El aire se filtra en el sistema de combustible y dificulta su arranque

Para evitar este problema sólamente hace falta encender el generador de manera periódica. De esta manera el equipo se mantiene activo y el aire no se acumula en su depósito de combustible. 

Aun así, si el problema ya es grave, un especialista deberá encargarse de su solución.

Enverd Generadores y las averías en generadores eléctricos

En Enverd Generadores Eléctricos trabajamos con múltiples fábricantes y marcas de generadores, ofreciendo servicio técnico post-venta para solucionar averías en generadores eléctricos. Si desea obtener más información acerca de averías en generadores, ha tenido una avería con un generador que ha comprado en nuestra tienda,etc. no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Nuestro Catalogo de Productos

Atículos relacionados
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?